jueves, 11 de octubre de 2007

Silent Mdina

Escribo esta vez espoleada por el comentario de mi lector, no tan desconocido, Martin, ya que me ha gustado mucho lo que me ha escrito. Lamentablemente y para no variar, tengo poco tiempo para hacerlo. Lo justo para contar que he estado hoy en Mdina y Rabat, dos "ciudades" del centro de Malta, en lo alto de una meseta con vistas impresionantes. Mdina es la antigua capital del pais, hoy un pequeno pueblecillo con murallas arabes de 19 metros de altura, cuidada con mimo y llena de edificios extraordinariamente conservados. Paseando por sus estrechos callejones se puede enterder el porque le llaman la ciudad del silencio y no es dificil imaginarse el lugar habitado desde la edad de bronce. Desde entonces han modifocado su estructura y su nombre fenicios, romanos, arabes y caballeros de Malta.
Rabat era considerado el Bronx de Mdina, donde habitaban los pobres del centro del pais. Alli pudimos ver las catacumbas de St. Paul, muy bien conservadas y con una emocionante historia contada por Valeria, una imaginaria habitante del lugar de hace mas de dos siglos, a traves de una especie de telefono inalambrico muy falto de tecnologia punta.
Al fin manana espero poder salir a pajarear a la Reserva Natural de Ghadira... pero ante la falta de informacion y la hora a la que deberia levantarme, no prometo nada. Manana lo sabreis!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bueno... se dice que "toda acción genera una reacción"... escribo un "cotilleo" y al poco tiempo una nueva entrada... declaro que esto es divertido y espero que no enganchante.
Leer tu descripción del lugar me empuja a cerrar los ojos e imaginarme recorriendo esos rincones... debe de ser muy bonito,a ver si un día publicas fotos, así la imaginación se puede hacer realidad.
Que ese "pajarear" te sea divertido y ya lo contarás.
Un beso.