viernes, 19 de octubre de 2007

Era un gorrion (Shit)

Esto fue ayer. Habíamos quedado doce personas a las 8 de la manana para ir a visitar la fabrica de Play Mobil. Aparecimos cuatro. Decepcionados por el plantón, consecuencia sin duda de las riadas de alcohol que corrieron la noche anterior, los responsables se fueron rajando y en cosa de cinco minutos y medio me vi sola, decidida a no desaprovechar el madrugón por nada del mundo. Así es que, con lo puesto, cogí el bus hacia La Valetta pensando en decidir allí mi destino final, que fueron tanto los acantilados de Dingli como los Busket Gardens, ambos en el extremo suroccidental de la isla. Nada menos que hora y media le llevó al bus llegar a Dingli y con el primer pie puesto en la zona escuché el primer disparo... oh, oh! Luego ya no pararon. Los acantilados son abruptos e impresionantes, pero desgraciadamente, privados, por lo que están salpicados de terrazas cultivadas y atención: observatorios de caza, donde cada Don. se ha hecho una especie de balconcito para disparar a todo lo que vuele (o pie, camine o mame). Eso si que era Malta sensu stricta! Bueno, lo que funciona para cazar, funcionaría para mi actividad incruenta, así que me colé en una de esas construcciones y pude disfrutar de un rato de vuelos acrobáticos de golondrinas y aviones (comunes?) hasta que, precedida de un disparo, apareció por mi derecha una rapaz falconiforme, con vuelo de halcón vareado por el viento, mierda! que es?... se acerca, se acerca?auch! Se va. Un ratito maldiciendome por no haber cogido los prismaticos y de nuevo por perder la guía, esto es un aprende para la próxima, de libro. Aunque fue el ave que más me fastidió no reconocer, no fue la única, así que, ahora que he encontrado un sitio en Malta donde hacer algo de pajareo, estoy pesando en volver este fín de semana. Quizá con una escopeta... pero no para las aves, precisamente...


1 comentario:

Anónimo dijo...

¿te quedas a vivir en malta?

:-(

me alegra conocerte por aquí

:-)

amor