miércoles, 24 de octubre de 2007

El perímetro de los cuadrados

Un cuadrado A está inscrito en otro cuadrado B. La superficie del segundo es 180 cm2 mayor que la superficie del primero y su perímetro es 24 cm mayor que el del primero. Hallar el perímetro de ambos cuadrados.

¡¡¡No me sale!!! que vergüenza...

Bueno, además de eso, comentar que ya estoy en España, llegué ayer a mi casa a las 7 de la mañana, después de 3 horas de avión no demasiado relajadas y despedidas llorosas en el aeropuerto. Sobre la última fase de Malta, tengo que decir que fue una de las mejores, con alguna otra excursión y malcomiendo en común. Ahora solo queda enseñaros las fotos en persona y contaros pequeñas anécdotas que me guardo para las conversaciones cara a cara. Además, me tomaré la molestia de decorar mis anteriores entradas, las escritas desde Malta, añadiendo algunas fotos interesantes, así que echadles un ojo si os apetece.

3 comentarios:

Antón Pérez dijo...

Qué bonitos los autobuses... Pero más la lagartija :-)

Respecto a los dos cuadrados, hay una cosa que no me acaba de cuadrar (jeje): ¿qué más da para resolver el problema que uno esté inscrito en otro o que estén a dos leguas de distancia...?

Vero dijo...

¿Me preguntas a mí, que ni siquiera he sabido resolverlo? :S

Ana dijo...

Llevo un cuarto de hora intentando resolver el problemilla =( y esos 15 min eran parte de la hora que me habia propuesto estudiar hoy... xo lo peor de todo es q encima no lo he resuelto.. jo.. bueno si alguien lo soluciona q lo diga please..
A ver si nos vemos Vero.. vienes en el puente de los santos a ponfe??? un besote en el cogote gege muakk