jueves, 25 de octubre de 2007

Cal y arena

Hoy ha sido un día... compensado.... chascos por la mañana y alegrías por la tarde.

1. Chascos: Por la mañana me desperté nerviosa y tras elegir cuidadosamente la ropa apropiada para la entrevista con la que podría ser mi futura tutora de las prácticas del CAP, me dirigí hacia el IES Santamarca, a pocos metros de mi casa. Al llegar, el sitio no me dio muy buena impresión, con esas fachadas y verjas tan dejadas, parecía algo carcelario. Un vez dentro, cambié un poco mi opinión ya que estaba todo limpito y ordenado (que no nuevo), con trabajos de niños colgados por las paredes y los chavales no parecían demasiado asalvajados, como me han intentado perfilar a los moradores de los colegios públicos madrileños. Después de 15 minutos de espera, hizo acto de presencia la profesora Mar Sánchez, muy simpática y empática, que me comunicó angustiada que tras mi llamada de hace casi un mes llegaron ordas de recién licenciadas pidiendo lo mismo que yo, todas antiguas alumnas o primas de, a las que se les dio la plaza, así que lo único que puedo hacer es esperar su llamada, como muy tarde mañana, para que me diga si tengo alguna posibilidad, después de consultarlo con la directora.

2: Alegrías: Después de salir del instituto y tras mi busqueda infructuosa de un sobre de matrícula para cursos de doctorado (ya me sale sin pensarlo) me fui a la facultad de Biología, donde me entretuve paseando por cafetería-biblioteca-locales hasta cerca de las 13.30, hora en que empezaba la reunión de presentación del grupo local de SEO (SEO-Alectoris), del que soy socia desde hace pocos meses. Me dirigí al punto de encuentro y me encontré a unos Javi, Jesús y Manu, visiblemente nerviosos, ultimando los detalles del discurso de estado de la asociación. Todos me recibieron con mucho cariño, con gritos, besos y abrazos, todos se acordaron y se interesaron por mi viaje a Malta y yo más ilusionada que un niño el día de Reyes... Luego llegaron más conocidos, y más alegrías al verlos de nuevo, con algo de morriña también por saber que ya no pertenezco del todo a la universidad: Laura chichipán, Rodri, Nacho... La reunión muy bien, con gran afluencia de público y con falta de tiempo. Incluyeron un concurso de identificación, que me valió para sentirme hinchada como un globo al tener el mismo número de aciertos que Don Eduardo de Juana (o más bien por haber fallado casi las mismas especies). Después de la reunión esbozamos una salida al campo para el domingo que está por perfilar y a tenor de la cual voy a escribir ahora en el foro, a ver si la pintamos.

No hay comentarios: