viernes, 26 de octubre de 2007

Guau o woof!


Esta mañana me he despertado con la sorpresa de hacer sido seleccionada para un trabajo que me interesa mucho, así que me he levantado de muy buen humor, a pesar de haberme quedado ayer con mi amable vecina diseñando la preciosa tarjeta que veis en la cabecera (muchas gracias, Aida, te debo unas cuantas horas de mi tiempo). Bueno, el caso es que he decidido dedicar esta mañana bloggera a hablar sobre los perros, el adiestramiento... y yo! Quién sabe, a lo mejor me sirve como promoción, jajaja!

Como habreis podido leer en el origen, este verano hice un curso intensivo de adiestramiento y modificación de conducta en perros impartido por la empresa Educan (en mis sitios interesantes). Considero que me sirvió no solo para aprender muchísimo si no también para cambiar mis credos sobre ciertos aspectos de la educación canina y las buenas maneras de actuar en ese campo. Me sorprendió muy gratamente la metodología empleada en esta empresa (método cognitivo emocional), que creo que es la más efectiva y enriquecedora tanto para el perro como para el dueño. Durante una temporada llegué a obsesionarme al ver las actitudes de los dueños con sus mascotas y me tenía que morder la lengua y darme un pisotón para no acercarme y darle una colleja al señor que ahogaba a su perro a tirones. Al adquirir un perro, debería incluirse un adiestrador en el precio, jajaja! La verdad es que salí con el cerebro bastante lavado y ahora, después de un tiempo prudencial, aunque sigo creyendo fielmente en las ideas que me inculcaron, ya no me obsesiona tanto.

El caso es que me prometí empezar a sacarle provecho a la millonada invertida en el curso una vez que acabase mi ajetreado verano, es decir, YA! Y eso es lo que me he propuesto hacer. La manera que se me ha ocurrido es repartir estas tarjetitas por los centros adecuados, sumidero de dueños de perros: clínicas veterinarias, tiendas especializadas e incluso centros comerciales. Por supuesto, estoy abierta a escuchar todo tipo de ideas al respecto. Sin ir más lejos, mi diseñadora particular me sugirió ayer escribir algo en el blog... y eso he hecho.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Veriiiiito q de mañana no pasa el que te llame..q ayer no pude porque me deje llevar por las mareas de gente q se dirigian hacia la espicha de veterinaria..que me tienes q contar cosillas y ya te cuento yo tb! vendras la semana q viene verdaaaaaaaaaad?o habra q ir a Madrid a por ti!jeje.
Un besote apa!

Anónimo dijo...

la de antes era yo CRIS :)

Anónimo dijo...

Gracias por mencionarme, como siempre una rancia, que te acuerdas una vez al año de uno, sniff, snifff

Vero dijo...

¡¡¡Cierto es!!!
Tengo que decir que fue Jorge quien me presentó, recomendó y me convenció acerca del curso de adiestramiento. Mil gracias Yorch!!!
Sé que aún te debo recompensas para que me perdones, jeje, pero reconoce que no voy mal... :(

Anónimo dijo...

uouh!! vaya sorpresa!! resulta que dando el coñazo en casa de los vecinos, descubro que mi vecinita tiene un blog, y en el blog, aparece mi perrillo favorito!! Fue un placer pasar esas horas contigo y ese perrillo!

Mucha suerte!!