martes, 18 de marzo de 2008

El escondite



La reserva de caza Chico Mendes es un oasis, una casa para el escondite más cruel. Es una reserva de fauna en Ciudad Real rodeada por multitud de cotos privados de caza. Allí trabajan un nutrido y multidisciplinal grupo de investigadores que cubren campos muy variopintos: el inventariado de la flora, entomofauna y población de micromamíferos y anillamiento científico de las aves de la finca. Un proyecto nada exento de ambición y de ganas de avanzar en manos de integrantes y allegados del Grupo Ornitológico de Alcazar, que acaba de cumplir los 25 años de actividad.


En conmemoración de el cumple, el ya nombrado José Luis Hernández nos invitó a Jorge (eh, mira, apareces en mi blog, jeje!) y a mí a pasar el fin de semana del 14 al 16 de marzo en una casita que les habían cedido en la finca. Aunque estuvo a punto de quedarse en Madrid, al fin Jorge se unió a una de estas escapadas mías y esa fue la primera gran ilusión. Después la unión de Salima, que junto con el reencuentro con nuestro querido y loco Boss, aseguraba un fin de semana cuando menos, muy divertido. El colofón fue llegar y ver el sitio donde ibamos a pasar los escasos tres días, simplemente impresionante. Ni un cable de electricidad contaminaba la belleza del paisaje mediterráneo más puro.



Aunque estábamos más de niños mimados que de voluntarios ambientales, nos unimos al grupo de anillamiento, que estaba encabezado por dos anilladores guasones y muy didácticos, que, junto con los muchos participantes del fin de semana, amenizaban las noches a golpe de canción popular, guitarra, clave y vino de Valdepeñas... pa´ empezar.

Como decía un buen amigo, hay noches que merecen un bis.





Y varios días después... la foto prometida:


8 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha faltado la afoto de las patatas con costillas!!

Vero dijo...

Vale, la pondré cuando regrese a Madrid. Es que también comimos bien, jeje!

Antón Pérez dijo...

¿Patatas con caja torácica? Eso merece un Nature, no una mísera foto... :-p

Anónimo dijo...

jajjaa, VIVA PETRA!!... esa cierva salvaje capaz de saltar dos metros sobre la vegetación espesa... y la escucha de buhos reales -momento de confesiones- ...y la vista de Saturno recién casado... laaaa barbacoa, la barbacoa, lolailo lailo... y Manolo el del bombo, que se ha pasado a la guitarra despues de perdernos por el monte anocheciendo... y Prado Verde + Carmen y sus locuras transitorias... y Nines.... ¿que le pasa a esta juventud de ahora que tiene menos resistencia festera que la sección más paleozoica del grupo?? ayayay!
Si Jorch, es MendeS, no MendeZ... Zorry ;-)
Vero, mu buena la foto con Petra, muchas gracias guapa...

Vero dijo...

Jajaja! Qué de cosas se me olvidan siempre! Gracias por el frenético resumen, Chirivitas.

Jorge se acuerda de la comida; Antón enlaza con la investigación científica y Salima (Chirivitas, Salami o la "jodía árabe esa", a elección) hace gala de su espectacular memoria... como veis, cada loco sigue con su tema.

Anónimo dijo...

bueno, bueno... se me olvida también la presencia de la mujer con nombre de varón... le gustaban los pajaros agitados... no mezclados ;-)

Anónimo dijo...

... que resulta que en Castellar de Santiago, que está a tomar mucho viento desde Alicante y menos viento desde Madrid, la hora es la misma que en el resto de la geografía española... pero no por el reloj de algunos... cuya demora de 3 horas me sirvió para comprarme un libro que casi me termino allí mismo, darle 5 vueltas a la iglesia del susodicho pueblo, conocer a un barman mudo, y a una niña de 4 años que me queria invitar a chocolate.... ejem, ejem...

Vero dijo...

Ay, pobre chirivitas... si es que hay gente que no tiene ni cabeza ni corazón, de verdad...