viernes, 28 de septiembre de 2007

Daimiel IV: Gentes

Tengo que dedicar este pequeño trocito virtual a dar las gracias a todos los voluntarios que convivieron conmigo y mis manías esos 13 días, incluyendo a Jose Luis Hernández (el boss) y Jose Manuel Hernández, el coordi, de cuya presencia no pudimos disfrutar tanto como nos hubiera gustado. Cada uno de su padre y su madre y juntos, un grupo heterogeneo, divertido, interesado e interesante y, creo yo, muy llevadero.
Jose Luis Hernández, alias JL, El boss, Moni, etc... fue el encargado de monitorearnos a todos y para mi, ha sido y será una gran influencia. Es una persona extraordinaria, con un corazón asín de grande y mucho que ofrecer y que enseñar. Además lleva la sangre de monitor en las venas y con él hay que hacer verdaderos esfuerzos para aburrirse. Ornitólogo anillador experimentado, ecologista en acción, el dire del Grupo Ornitológico de Alcázar y tantas otras cosas que se me escaparán, me hizo prometer que volvería como voluntaria al proyecto de voluntariado en ríos... y ahora es deuda para mí, que cumpliré gustosamente.




Carlos, Luis, Manu, Salima y Cristina, junto conmigo, forman el grupo de voluntarios sensu stricto. Cada uno con sus peculiaridades y su forma de ser, muy diferente de los demás y muy interesante en todos ellos. Lo que recordaré con más cariño es la sorpresa que me dieron el día después de conocer que ya era licenciada: de tapas en la Duquesa, después de haber estado recogiendo bichos durante unas cuatro horas, fueron sacando con cuentagotas pequeñas bolsitas con regalos dentro, cada cual más sorprendente, terminando con una preciosa postal de felicidades en la que aparecía mi orgullosa foto del día anterior con una Ranita de San Antón en la brazo.
Desde aquí, chicos, quiero agradeceros lo bien que me lo hicisteis pasar durante esos días y deciros que, por mí, ¡REPETIMOS!

No hay comentarios: