lunes, 26 de mayo de 2008

... y sube un martinete por las escaleras...

Aunque se me ha hecho algo tarde, tengo que contar algo de este fin de semana. El sábado me toco trabajar en el Festival de las Aves, más concretamente en el Parque Juan Carlos I. El proyecto no era demasiado ambicioso y la verdad es que la actividad, al menos en mi sede, no fue para echar cohetes, más bien estuvo parca en público participante, pero yo me lo pasé muy bien conociendo a los trabajadores de los diferentes departamentos del parque.

Pero lo más destacable vino al término de la actividad, cuando un Antón pelotero y deseoso de enmendar su mal quedar, pasó a buscarme para ayudarme a recoger la mesa informativa y dar un paseo. Anduvimos como... 2000 kilómetros... ida y vuelta a través de los parques JCI y El Capricho y cuando ya nos encaminábamos hacia el metro, el imprevisible parque con el nombre de nuestro monarca (tan campechano él) nos sorprendió primero con un martinete Nycticorax nycticorax, encontrado por Antón a las orillas de un canal y diez minutos después, con un charrancito común Sterna albifrons, éste divisado por mí, identificado por Antón y ¡BIMBO para la que escribe! Inmejorables observaciones que nos permitieron irnos para casa con una enorme sonrisa de satisfacción. Quien nos vería si no hubiéramos llevado los prismáticos a mano...

Estas dos citas son destacables por el lugar donde se han producido, más en el caso del charrancito, ya que no es una especie precisamente muy común en las costas de la península ibérica, menos todavía en el interior y mucho menos en el centro de una ciudad como Madrid.
Nota: querido mentor Antón, siéntete libre de precisar o corregir este atrevido párrafo mío.

Gracias públicas a Antón porque, si llego a ir sola, mi identificación se habría quedado en la familia, usease, Sternidae indet.

El martinete

Y el charrancete... digo, charrancito

3 comentarios:

Antón Pérez dijo...

Siento no haberte enviado tus fotos de monitora todavía; no he podido usar mi ordenador para descargarlas... Por lo demás, magnífico día :-)

Javi Pato dijo...

Hola! Lo 1º: enhorabuena por tu bimbo. Con respecto a lo de la entrada del cerdito te contesto aquí que supongo te cuadrara mejor, jeje. Tienes mucha razón en lo de cambiar la expresión de "sudar como un cerdo" y es que los cerdos apenas poseen (por no decir que carecen) de glándulas de ese tipo por eso se revuelcan en el lodo para regular su tª los pobres (igual por eso la fama que tienen claro) ;D.
Gracias por tu comentario. Bicos

Anónimo dijo...

hola Vero!! pues que me alegro mucho de tus hallazgos ornitiles.

Aqui ha llegado la lluvia, por fin!!
mi motivo de llamarte el otro dia no fue otro que el de comunicarte que Loa ha sido Mama y por tanto eres tia!! ...5 lobitos tiene la Loa...

besos,
Salima