jueves, 22 de mayo de 2008

¡Una víbora, profe! Que nooooo....















Ninguna de las fotos es mía, pero ambas podrían haberlo sido si hoy, durante mi ruta de educación ambiental por el parque de la Vicalvarada, hubiera estado armada con mi cámara de fotos a punto de disparo. Íbamos mi grupo de E.S.O.inos y yo a mitad de la ruta y una preciosa culebra de escalera Elaphe scalaris tuvo la osadía de cruzar su paso ondulante entre las dos mitades de nuestro ruidoso pelotón.

Fue una experiencia muy chula, por lo inesperado de la protagonista pero también por la extraña reacción serena e interesada de mis alumnos. Como no podía ser de otra forma, aprovechamos la ocasión para resaltar lo privilegiado de la observación y para desmitificar un poquito a los pobres ofidios, que buena falta les hace.

PD - Sería justo apostillar que no fui en todo momento tan buena educadora como merecía la ocasión y se me escapó un ligero "¡hostia, que chula!"... pero esto, en letra pequeña.

2 comentarios:

CRIS dijo...

pffffffff Vero...me parece perfecto y seguroq fue una experiencia "muy molona" pa los chavales...pero estoy yo ahi y vamos...no tengo parque para correr xD...no se el porque de esa "fobia"...

y lo de esa exclamacion...jajaja yo no te digo na que a mi se me escapan casi todos los dias...y los pekes me dicen : "mandarina, eso no se dice" :P

Antón Pérez dijo...

Ya me gustaría a mí ver alguna (que no estuviese atropellada, de ésas llevo unas cuantas, lamentablemente); ¡enhorabuena! :-)