lunes, 7 de abril de 2008

Nuestro Monfragüe


Este pasado fin de semana, como ya todos sabéis, lo hemos pasado materializando la tan planeada excursión a Monfragüe. Todo ha salido a pedir de boca... y de vista. No hubo ningún problema de horario, movimiento, meteorología, salud o ánimos. Ha sido tan perfecto, que sería realmente aburrido de contar, si no fuera por lo bonito del lugar visitado o por las caras tan expresivas de la gente, la mayoría novatos en Monfragüe y muchos en el mundo de las aves, cada vez que entrábamos en un nuevo mirador o que echaban un ojo a través de los telescopios.

El sábado llegaban con cuentagotas los excursionistas al punto de encuentro, a medida que yo me ponía más nerviosa al darme cuenta de lo abultado del grupo. Tras acomodar a todos en la estrella inovadora de Alectoris, el autobús, partimos hacia el Parque Nacional. Este primer día lo repartimos entre miradores en frente de los abundantes cortados cuarcíticos y una cómoda ruta de senderismo. Ya por la noche nos fuimos a dormir a un pueblo cercano, Torrejón el Rubio, donde no fuimos muy exquisitos a la hora de aceptar unas hamburguesas que suscitarían dudas en un control sanitario. Demasiado hambre para ponerse caprichoso.
El domigo, segundo y último día de la excursión, lo partimos entre la subida al castillo de Monfragüe, disfrutando de sus impresionantes vistas, y la visita al embalse de Arrocampo, donde pude bimbar con mayúsculas la ansiada garza imperial Ardea purpurea.
Elogios a la organización, al lugar elegido y a algún chiste o comentario a través del micrófono del autobús me han hecho creer que realmente, lo hemos hecho bien.



Organizadores y monitores:

:) Antón David Pérez Rodríguez
:) Javier Gómez Aoiz
:) Verónica López Rodríguez

5 comentarios:

Anónimo dijo...

y llegada desde el blog de Antón te saludo.
no lo habeis hecho bien, lo habeis hecho mejor.
un saludito de una de las novatas tanto en Monfragüe como en el mundo pajarero. Deseando repetir siempre que sea posible.

Antón Pérez dijo...

Yo también llego desde el blog de Antón para saludarte :-p
¡Esa monitora, esa monitora, eh, eh...!

Anónimo dijo...

Cris desde León os propone una excursion de similares caracteristicas más hacia la zona norte... :D

Enhorabuena, q por lo visto salio todo genial ;) (q no lo dudaba eh!)

Freiji dijo...

VAya pedazo de excursion!!!

me lo pase en grande, yo tb tengo mil de fotillos... nos tenemso que hacer un interchange!!!

para cuando la siguiente???

Vere un aguila imperial iberica alguna vez???

te lo curraste mazo!!!!

DEjame ir en la proximaaaaaa

besitos

JAvi

Anónimo dijo...

Un abrazo de felicitaciones para todos en general y en especial a los monitores,se nota que trabajasteís como enanos.Seguiz así y siempre que podais
Un saludazo.María