lunes, 14 de abril de 2008

Hasta las 201

Últimamente siempre acompaño mis entradas de fotos. Y no es para menos, ya que parece que siempre hay alguien de quien hablar o algo bonito que mostrar. Hoy toca bonito que mostrar. Aunque le costó más que de constumbre, incluso algún enfado tonto, mi impertinente insistencia consiguio que este domingo visitáramos el Parque Regional del Sureste, sin salir de Madrid. Se trata de una zona de humedales diseñados a partir de los cauces de los ríos Jarama y Manzanares. Se me escapó Javi, que resultó imposible de convencer debido a su repentino ataque de responsabilidad, fruto sin duda de varias jornadas de dejadez y del visionado de las astas del bóvido, más comunmente, verle los cuernos al toro. Un día favorable y un recién conocido Carlos Taravante, que conoce la zona como el cuarto de baño de su casa, me ayudaron a bimbar tres especies muy deseadas para mí: el cuco Cuculus canorus, el pájaro moscón Remiz pendulinus y el avetorillo Ixobrychus minutus. Evidentemente la que sigue no es una de ellas, pero sí la que considero mi mejor foto digiscopeada.
Pareja de cigüeña blanca Ciconia ciconia en el nido.

Y los que siguen, como ya sabéis, son Jorge y Antón, escudriñando la laguna de San Juan en busca de un bimbo para Jorge, el calamón Porphyrio porphyrio. Con sus prisas repentinas, Jorge no le dejó aparecer, otra vez será.


2 comentarios:

Antón Pérez dijo...

201 ya!!! :-D ¡Enhorabuena! :-)
Fue un buen día el domingo, la verdad...

Vero dijo...

¡Gracias!

Sí, tan buen día como para repetirlo pronto, cuando estén ya allí las oropéndolas, jeje!