lunes, 4 de febrero de 2008

En Alicante con Salima

El miércoles me decidí en cosa de dos horas y me compré un billete de tren para Alicante, para pasar allí el fin de semana en casa de Salima, una de aquellos voluntariosos daimielenses. Tal vez un poco precipitada la decisión, tanto que al final fastidié algunos planes de mi discreta anfitriona, pero creo que al final, con buen resultado. Llegué allí el viernes por la tarde, después de más de tres horas de deteriorado y aburrido paisaje manchego y menos de una de apasionantes montañas con vegetación rasa, que parecían salir de la nada, sin estribaciones que las anunciaran.

Alicante es, es.... ¿como es Alicante, Salima? Pues bueno, una ciudad típica de levante, con hoteles y hoteloides (que son apartamentos en realidad). Pero mi amiga supo enseñarme lo que hay al otro lado de una de las playas de Madrid. Visitamos (y nos colamos en) las Salinas de Santa Pola, con preciosas y variadas aves marinas con un bimbo entre ellas para mí: la gaviota picofina Larus genei. Comimos paella, muuuucha paella, que no sé si sería por sugestión, pero me pareció bastante más rica que la del interior, sin desmerecer a mi tía, ni a mi madre, ni a mi abuela, pero es lo que hay. Jugamos con los perros de Salima, enseñándoles alguna cosilla más, para el disfrute de toda la familia de la chica, y el mío propio, al ver cuan buena era mi alumna. Festeamos, pero a nuestro estilo, que ambas somos diurnas, disfrutamos de la desinhibición de la gente en carnavales y arreglamos su mundo y el mío entre mojitos y cañas con limón. También me llevó al castillo más raro que he visitado en mi vida y a uno de sus escondites particulares, su pequeño cañón del colorado, realmente impresionante por lo abrupto del terreno y el contraste de colores en los barrancos.
En fin, un finde para hablar, recordar, malmeter, pensar y disfrutar.

¡Gracias Sali!

3 comentarios:

Antón Pérez dijo...

Si hubieses prestado un poco más de atención al "deteriorado y aburrido paisaje manchego" tal vez hubieses tachado también el sisón... :-)
Me alegro de que te lo hayas pasado tan bien como parece... (en realidad no sabía qué escribir, pero llevaba taaaaaaanto tiempo sin hacerte un comentario borde... :-p)
Beso

Vero dijo...

¡Que boooorde que eres! Pues para lo único que presté atención al paisaje fue para ver aves y vi: perdices, buitres y cernícalos. Pero eso no le exime de lo deteriorado y triste a la llanura manchega. :P
Por prestarle más atención, dudo mucho de mi capacidad para encontrar sisones desde el tren, así que deposito mi confianza en ti para que me lleves a bimbarlos.
Beso

Anónimo dijo...

¿que es alicante?
Alicante es lo que tú quieras ver, lo que prefieras en cada momento, lo que sientas y lo que no, lo que te acompaña siempre adonde vayas. Una playa, un barranco, un castillo... un bonito sitio para compartir contigo.

Proxima cita en Granada ;-)