miércoles, 28 de octubre de 2009

Ansiadas Hoces

Dando un gran salto en el tiempo...

Este pasado sábado disfrutamos de una agradable jornada de campo en el Parque Natural de las Hoces del río Duratón. El plan, minuciosamente preparado por una servidora y cumplido al dedillo, consistió en salir de Madrid a las 9 de la mañana y visitar en primer lugar la ermita de San Frutos, situada en un lugar estratégico del paisaje que permite disfrutar de unas impresionantes vistas de las Hoces, los acantilados y sus habitantes, mayoritariamente buitres leonados y chovas piquirrojas.

La segunda parte de la jornada consistió en caminar... bastante (preguntadle si no, a Sofía). Una ruta de unos 12 kilómetros conecta el pueblo de Sepúlveda con el corazón del parque, recorriendo una senda que discurre paralela al Duratón, a través de un cómodo sendero sin pendiente sombreado por los árboles del bosque de galería. Mucha tranquilidad, sonidos, olores y sensaciones agradables. Todo este plan, junto con la buena compañía, a pesar de las bajas de última hora, hicieron del sábado un gran día de campo, ¡para repetir!
Vista del río Duratón




Excursionistas, de derecha a izquierda: Javi, Mónica, Unai, Sofía, Pablo, Samu, Jorge con Sirin en brazos y yo misma. Diferentes procedencias, mismo interés.


Algún momento, durante la ruta de ribera


Fauna doméstica admirando el paisaje


Fauna micófaga

3 comentarios:

Antón Pérez dijo...

Jajajaja... Me ha gustado mucho la foto de Sirin; parece un fotograma de "El Rey León" o algo así :-D

Anónimo dijo...

jooooooooooo....las hoces del Duratón...como me gustaron a mi tambien!!

=)

CRIS!

pd:casi m voy sin firmar...q raaaaro..

Vero dijo...

¡Crispu! ¡Reapareces por aquí! Me alegro mucho. Cuando quieras, volvemos juntas a las Hoces, no tienes más que organizarlo, jeje! ;)

Gracias a los dos por comentar. La verdad es que Sirin sale muy Mufasa ahí, sí. Se lo pasó como una enana, a pesar del pequeño "despiste"... solo se nos perdió 10 minutillos :S

Besazos a los dos