viernes, 4 de enero de 2008

"Colum"

Aunque sea algo raro, el haber visto la primera cigüeña de la temporada, sobre la torre de la ermita, como cada año, el único lugar que parecen respetarles por aquí, y el haber salido de juerga con mis primos seisañeros me han hecho apreciar un poquito el lugar donde vivo. Aunque siempre hablo de Ponferrada, León o Madrid, en realidad mi domicilio materno se sitúa en un pueblo de discutible encanto a unos dos kilómetros de la capital del Bierzo. El nombre hace justicia a su belleza, Columbrianos. Se trata de un municipio pobre y avejentado, que parece sobrevivir de forma milagrosa al urbanismo masivo circundante, lo que también me permite disfrutar de algunos privilegios ornitológicos en época de calor, como las golondrinas y aviones anidando en casa de mis vecinos (la mía les parece demasiado bajita, supongo) y burlándose de coches, gatos y personas mediante sus vuelos acrobáticos.

A continuación os presento la construcción (o modificación) humana más bonita que podeis encontrar en columbrianos, en medio de una gris y esteril... podríamos llamarlo plaza.







2 comentarios:

Antón Pérez dijo...

Sin palabras... 8-O

Anónimo dijo...

Q majetes Miranda y Dani...de ahi puede salir algo mas q una amistad eh Vero? ajja espera una decada ya veras jiji..
Colum tiene su encanto si señor...como Compos ejje aunque hay que decir q este ultimo ya esta siendo demasiado invadido con tanto caseron y filas de adosados...
Un besito pa ti, pero de lejos pa no pegarte mis virus!

Cris!