domingo, 13 de enero de 2008

BIMBO

Bimbar es un término que, un poco de andar por casa, creo, en el argot ornitológico hace referencia a observar una nueva especie (en pricipio de ave, pero supongo que las leyes del bimbeo serán flexibles y los amables ornitólogos nos permiten bimbar otras especies de diferente Clase zoológica). Pues bien, por extensión, un BIMBO es una especie nueva para un observador dado.
Hoy he hecho mi primera excursión ornitológica de 2008. El objetivo era bimbar para mí el Pinzón real (Fringilla montifringilla) y el Zorzal alirrojo (Turdus iliacus) en el Parque Juan Carlos I. Así que Antón y yo estrenamos la mañana en el parque, a eso de las 10, cuando solo se veían algunos corredores sacrificados y dos frikis con prismáticos al cuello... y gallinetas, verderones, lavanderas, azulones... Van apareciendo perros, dueños y niños... el parque gana en vida humana, nosotros descubrimos lugares algo más dados a ver pajaritos. Al final, en los alrededores de lo que me pareció la plaza más bonita del parque, apareció mi único bimbo del día: un montón de zorzales alirrojos poniendose alimorados con los frutos de mi recién aprendido Espino de fuego. Que bonitos y cuántos eran. Y que bien los sé distinguir ya, sin recurrir tan solo a la característica que les da el nombre.
Preciosa mañana pajaril.

5 comentarios:

Antón Pérez dijo...

Preciosa, sí :-)
Una pregunta, ¿por qué pones con mayúsculas los nombres de las especies? Para que resalten más, imagino, ya, pero... ¿no resultan un poco incómodos de leer así?

Vero dijo...

Pueeees... la verdad es que lo miré en la Lynx y viene así, nombres y apellidos escritos con mayúculas. Está mal? Lo cambio?
Besos

Antón Pérez dijo...

Hombre, no son nombres propios; ¿tú si escribes "bosque de robles" pones robles con mayúsculas? Pero vamos, que hagas lo que quieras :-)
(estudiar, por ejemplo :-p)

Vero dijo...

Uhmmm... no me convence mucho la explicación, Sr. Doctorando (jeje). A mi entender, no es lo mismo un bosque de robles que el Roble Quercus robur. No me sé explicar mejor, jo, pero la Lynx me sigue convenciendo más que tu inestimable y agradecidísima explicación ;) Quizá donde si me convences (y lo cambio ya mismo) es en los plurales y los "apellidos" (estos últimos porque he mirado la Svensson).
Venga hospos, dame más caña!
Beso

PD Glups, hoy no he estudiado

Anónimo dijo...

Verooooooooo q hace mucho q no actualizas!!!! venga a escribir q seguro q en una semana te han pasado cosas interesantes!!!

Un besito desde Leon!

Cris