domingo, 25 de noviembre de 2007

El Ecodía

Hoy me ha tocado trabajar. Un domingo, y tan a gusto que he ido, a las 10 de la mañana a Biocultura 2007, la 23º Feria de Productos Ecológicos y Consumo Responsable. Hasta 700 expositores con productos de Comercio Justo, Agricultura Ecológica y artesanía, junto con la presencia de las ONG españolas de mayor importancia, tales como Adena, Ecologistas en acción y, como no, SEO/BirdLife. Laura y yo, en nuestro Biodía particular, hemos entretenido con orgullo y alegría a futuros ecologístas que han pintado siluetas y paisajes, han aprendido un poquito sobre las aves de Madrid y sobre la migración y se han ido para casa con la cara de gorriones, patos y autillos hechos por ellos mismos.
La Feria me ha parecido un lujo y, aunque haberlas habíalas, hemos encontrado pocas contradicciones al mensaje sobre el que rondaba toda la jornada, ya que hasta el menú de las cafeterías estaba íntegramente formado por productos ecológicos, con su precio ecológico correspondiente, el mayor impedimento para el fomento de este modo de vida.
Y algo había que llevarse, así que además de folletos y tarjetas, me fui de la feria con una plantita de menta que espero poder mantener viva, unas minisalchichas de soja, un paquetito de arroz salvaje... y 15 euros menos en la cartera. Todo sea por Mamá Natura.
PD: Tengo que dedicar un cachito de esta entrada a Jorge (Corcoba) ya que me apetecía mucho ir a verle a Toledo este fin de semana, pero no ha podido ser... ¡lo siento apo!

No hay comentarios: