sábado, 29 de mayo de 2010

Publicación


Tras meses de esfuerzo, coordinación y algún que otro cambio de opinión, ve al fin la luz el manual que lleva por título Directrices para la redacción de Planes de Gestión de la Red Natura 2000 y medidas especiales a llevar a cabo en las ZEPA.


Creo que todos mis lectores saben que este asunto ha ocupado parte de mi vida profesión y también personal. Surgió la idea de su elaboración, como segunda edición ampliada y mejorada de un manual previo, cuando empecé mi periodo de prácticas del master de Biología de la Conservación en la ONG SEO/BirdLife y pasito a pasito, en grupo y con cautela, hemos elaborado esta útil herramienta de gestión. Y aunque el críptico título no invite a soñar con un mundo mejor, lo hemos hecho siempre pensado en verde: las aves, los hábitats, la conservación de la biodiversidad, nuestro sueño y empeño, lo mejor para el mundo.

3 comentarios:

Antón Pérez dijo...

¡Enhorabuena, Lopez, V.! :-D No te he comentado esta entrada antes porque estaba pendiente de mirarme el documento, ¿eh? :-p Hay que ver cómo le gusta a jcatienza@ fotografiar bueyeras...

Anónimo dijo...

Se apunta una maragata!
Suena muy bien el plan, venga animaros ponferradinas y cazurras!!

Ana

Vero dijo...

¡Gracias Antón! Las fotos son bonitas, ¿no? Aportan una pincelada artística y bucólica a lo pragmático del documento :P

Ana, imagino que tu comentario se asocia con la entrada siguiente, la relativa al conciente en Ponfe de Poncho K.

¡Beso para los dos!