sábado, 15 de agosto de 2009

Un zoo en Santa Eugenia

Este verano "peculiar", con trabajo diferente y sin vacaciones (ggrrr), aunque será de lo más productivo para mí desde el punto de vista laboral, está siendo comparativamente más aburrido y mucho menos aventurero que los anteriores. Veo como los compañeros de trabajo, piso y amigos se turnan en sus idas y venidas de diferentes puntos de la geografía española, europea y ¡hasta de otros continentes! Los que se marchan, alegres como unas castañuelas y con mil planes en la cabeza; los que vuelven, resignados pero bronceados y relajados, muy optimistas y satisfechos. Y yo ahí, soñando con cogerme un viernes para pasar un fin de semana en Ponferrada, ¡jajaja!

Uno de los problemas a solucionar cuando la gente se va de vacaciones son las mascotas. Y en eso, este verano, yo soy un filón. Así que por Santa Eugenia van pasando perros y gatos que se unen a Sirin y los jerbos, residentes permanentes. Yo feliz de mi contribución a evitar el abandono y con mil ojos para que Lisa (la gata de Jorge) no se encuentre con Sirin, Duende, el perro de mi vecina Ana, no marque los sofás como suyos y Vicentín, el canario de Lore, se tranquilice cuando cualquier otro animal se pasea cerca de su jaula.

Duende en la plaza Zarochi

Vicentín y Sirin: convivencia cordial

Por otra parte, tampoco puedo quejarme demasiado porque, entre el trabajo, el gimnasio y los paseos perrunos, se va pasando la semana más bien rápido. Y de vez en cuando, es bueno hacerse una escapada dominguera, como el pasado fin de semana, que lo pasamos en El Escorial, tras hora y media de viaje en cercanías (otro día trataremos las penurias de la carencia de automóvil).

Sirin posando con el Monasterio de El Escorial de fondo

6 comentarios:

Antón Pérez dijo...

Qué entrada más maja :-) ¿Cuántos de tus nuevos compañeros de piso quedan aún en Santa Eugenia? Tengo ganas de pasarme a verlos...

Vero dijo...

Me alegro de que ye guste y me alegro mucho más de que ya estés por aquí ¡para que alguien comente mis entradas!
Besos

Anónimo dijo...

Ey que yo también te leo! Aunque nunca sé que "cotillearte"..
Bx!
Espe

Vero dijo...

¡Ey, qué sorpresa! Muchas gracias, Espe! Me alegro mucho de que te pases por aquí. A ver si salen más lectores "ocultos", que sé que alguno más hay, jeje! ;)
A ver si nos vemos en breve, niña, que no pase como siempre, que nos tiramos meses sin vernos el pelo. Además, a Sirin también le apetece echarse unas carreras con Darwin.
Muchos besos directos a Morata!

Anónimo dijo...

Ahí ahí fomentando el NO abandono de los animales en época estival. ;D
Saludos.
Javi Pato

Vero dijo...

Pato! Apareces otra vez, qué alegría!
Qué tal el verano? Creo que tengo que retomar la lectura de tu blog y ponerme al día... lo siento!
Gracias por pasarte.
Besos