Después de más de dos años en Madrid puedo jactarme de haber hecho bastantes excursiones por toda la geografía española (aunque menos de las que me gustaría), siempre auspiciadas por la afición del pajareo, por lo que han sido normalmente a espacios naturales protegidos, tenía pendiente y clavada como una espina la tan conocida y visitada Sierra de Guadarrama, hasta este miércoles.
Antón lo propuso y Javi organizó las dos rutas que hicimos. Al plan nos unimos, además de ellos dos, Sofía, Jorge, Sirin ¡si, Sirin, jeje! y yo. Como ya Antón detalla tanto el día como el bicherío (aquí y aquí), me voy a limitar a afirmar con rotundidad que hasta ahora, el Parque Natural de Peñalara contiene los paisajes más bonitos que he visto hasta ahora en Madrid. Bueno, y a colgar algunas fotos, creo que bonitas, pero que no reflejan ni de lejos toda la belleza del lugar.
Un puente muy bucólico, que cruza un pequeño arroyo, nutrido por las aguas de lagunas glariales de la Sierra.
Paisaje de pastizales de montaña, a unos 2000 metros de altitud, donde pudimos bimbarnos al codiciado roquero rojo Monticola saxatilis.
2 comentarios:
Si si si, muy conservacionista pero algo ilegal sucedió con Sirin CHAN CHAN CHAAAAAAAAAAAAANNNNNNNNNNNNNNN
¿Sirin Chan? Os pementos que noxo dannnn... :-D
Sirin Chan; lo siento pero se le ha quedado, me gusta mucho más que lo de verdecilla... :-D
Publicar un comentario