jueves, 19 de febrero de 2009

De la normalidad de X al caos de Vero

Para valorar la probabilidad de obtener un suspenso en la asignatura de Análisis de Datos en Biología de Organismos y Sistemas (Estadística del Máster, vamos) se han tenido en cuenta las siguientes variables:
- Momentos de frustración / hora durante el tiempo de estudio.
- Número de visitas al baño/nevera/internet durante el tiempo de estudio.
- Número de pensamientos en torno al abandono del máster durante las clases.
- Número de páginas no entendibles en el seno de los apuntes.
- Número y tamaño de las interrogaciones dibujadas en el márgen de las páginas.

Pues con todo esto bien mezclado, aplicando de forma correcta el General Lineal Model, que es el ente matemático que mueve este batiburrillo (y el Universo), dando 5 vueltas de campana (de Gauss, que si no se te ajusta a la normal y la estadística no paramétrica no la queremos ni oler), teniendo en cuenta así mismo el tamaño de los huevos de la lagartija colirroja y los que hay que echarle para haberse cogido una asignatura de estadística después de pasar a duras penas la de segundo de carrera.... abres el excel, y ¡tachán! F igual a t al cuadrado, ehhhhhhhhhh? ¿A qué mola?

Bueno, esta entrada ya no tiene sentido, además de por la tontería del contenido, porque el examen ya pasó y no se dio demasiado mal. Parece que después de la tormenta las cosas se ven mucho más claras y quizá, en algún momento de la vida, agradeceré haber cogido esa asignatura y haber hecho un esfuerzo considerable para entender algo (poco) de la Estadística que nos gobierna a todos.

Un brindis por Psammodromus algirus!

2 comentarios:

Antón Pérez dijo...

Si es que... Ya te dije que te preocupabas demasiado :-)
Qué alegría volver a leerte, por cierto :-D

Vero dijo...

Bueno, a ver qué cuenta la objetividad de las notas.

Gracias por escribir, siempre fiel.

Beso