miércoles, 19 de noviembre de 2008

Huella ecológica

Esta tarde me he puesto en plan cocinitas, a hacer ñoquis, pero de verdad, desde el principio, desde el 1. ponga dos litros de agua en una olla al fuego fuerte con abundante sal y añada las patatas cuando rompa a hervir.

Maldita la hora. Toda la tarde amasando, congelando y limpiando toda la masa sobrante que se pega como el loctite cuando dejas al almidón actuar.

Pero ahora tengo unos sabrosos ñoquis míos, congelados, listos para invitar a cualquiera que tenga a bien venirme a visitar, que por otra parte ya toca, ejem, ejem.

Debía también estudiar y lo he hecho, después de un año y dos meses, he vuelto a estudiar como antes, con apuntes, colorines, ordenador. Introducción a la Biología de la Conservación, primera asignatura del máster. Sí, 20 minutos seguidos, si es que llegaron. En concreto, las páginas BC1, BC2 y BC3 (ésta solo por el anverso, no os penséis).

Entre los amenos apuntes tomados de las clases de Don Edu hay muchas siglas, organismos y páginas web. Una de ellas es la de Global Footprint Network que, para los que no queráis sumergiros mucho en este tema y el inglés os espese la vida, se trata de una web sobre la huella ecológica, que viene a ser una medida del consumo que hacemos de la naturaleza debido a nuestro estilo de vida.

Os invito a que calculéis vuestra huella ecológica, directamente aquí. Es un sencillo test, eso sí, en inglés y en letra minimísima. Al principio os mandan elegir entre los dos únicos países que el servidor contempla (USA y Australia). Yo lo hice primero como yanki y luego probé con Australia. El resultado cambia sensiblemente.

Nota: el Dr. Putobiólogo lo tiene fácil (y permíteme la licencia de copia de formato) xD

Espero comentarios con los resultados de mis blogueros habituales antes de publicar los míos, que no quiero condicionar a nadie.

PD Aviso, el resultado será malo, asumidlo pero no os resignéis.
PPD Dedico esta entrada a mi compi de trabajo, Edu CO2 por desvelarme todos los secretos de la elaboración de los ñoqui. ¡Te echo de menos por las mañanas!

3 comentarios:

Antón Pérez dijo...

Qué manera de perder tiempo de trabajo... (por mí lo digo). En fin; consumo 3'8 planetas :-) con mi American way of life

Javi Pato dijo...

Je, yo 4,8 pero estoy segurísisisimo de que cualquier estadounidense de a pie con sus "sanas costumbre" se carga unos cuantos más del orden de 3 o cuatro cifras. XD

Vero dijo...

Hala Javi! ¿Pero qué haces? ¿Vás quemando bosques por el mundo? Si me entero antes no te dejo ir a Cazorla! Jajaja!

Yo consumía 3,8 como estadounidense y 2,5 como australiana. Habrá que esperar a ser española para comparar ;)

¿No hay más atrevidos?