sábado, 8 de octubre de 2011

Mañana patosa

Ya tocaba campo. Personalmente, prefería un plan parejil y pajaril, así que esta mañana, con una falsa promesa de bajada de temperaturas en la cabeza, hemos desempolvado el teleobjetivo en el Parque Regional del Sureste. Se trata de una zona protegida, a un paso de mi casa, por cierto, en torno a la confluencia de los ríos Manzanares y Jarama y formada por diversos elementos paisajísticos, como lagunas, sotos y cantiles yesíferos, donde habitan numerosas especies de flora y fauna. Destaca la cantidad y variedad de aves, el mejor reclamo para muchos camperos.



Nosotros visitamos las lagunas de "El Campillo" y "El Soto de las Juntas" y aunque la mañana no fue muy prolífera en cuanto a bicherío en general, sí que pudimos disfrutar de somormujos adultos y sus pollos, fochas y paterío diverso, además de otras especies no ornitológicas.



Aunque todavía no son nada del otro mundo, aquí os dejo algunas imágenes que atestiguan que poco a poco vamos mejorando en el arte de la fotografía.



Somormujos familiares





Nuestra eterna acompañante, ya no la presento


Un carrizo muy bien colocado








Pato cuchara hembra

2 comentarios:

Antón Pérez dijo...

... tus dos cursivas se juntaron en mi mente, que por un segundo se escandalizó al ver que preferías un plan pajeril...... Por cierto que hay otra "j" suelta por ahí que duele verla :-p

¿Os habéis hecho las dos lagunas? ¡Qué campeones! :-) Aunque ahora que sabéis salir al campo solos vais a dejar de contar conmigo... :-(

¡Un beso!

Vero dijo...

Yo, yo y las jotas... es que canto muy mal.

En realidad en El Campillo hicimos ida hasta el centro y vuelta por el mismo sitio, estaba muy pobre en bichos y lleno de pescadores.

Es verdad, no te queremos para nada, no vuelvas :P ¡Ayyyy tonto!