miércoles, 19 de enero de 2011

Motivación

Acción y efecto de motivar.

Pues ésta es una de mis muchas funciones en el pequeño trabajo que comencé el lunes. Se trata de dar vida en las aulas a un plan PROA en un IES de Entrevías. El Programa de Refuerzo, Orientación y Apoyo (de ahí, PROA), consiste básicamente en dar clases particulares a chicos del instituto, pero con dos grandes diferencias (las familias no pagan por las clases y éstas tienen lugar en el propio instituto) y multitud de pequeñas diferencias. La grande de las pequeñas es la motivación, o más bien la desmotivación que impera en este grupo de chicos. No puedo, no me sale, no sé, no lo entiendo, es imposible, no me entero... son expresiones que repiten como un mantra ante polinomios, funciones y los enunciados de un problema de física.

Así que así empieza mi pequeña aventura de lunes y miércoles, intentando que de estos chavales salga algo más que el resultado del problema. Ya os iré contando.

Y al hilo de la key word del día, aquí va un cartel....

... de esta simpática página, que he descubierto recientemente. A ver si a alguien con imaginación le motiva y hace su propio cartel. Espero que os guste.


Por cierto, ¡FELIZ AÑO A TODOS!

3 comentarios:

Antón Pérez dijo...

Feliz año, maja :-)
Me he reído mucho con la mitosis; además asocié la bollería con otra entrada mía sobre la mitosis y otra referencia a la bollería...

PD. Actualiza la foto, que estamos ya en invierno y a la que te descuides nos plantamos en primavera

Anónimo dijo...

Enhorabuena por el curro! Suena muy interesante! Cuentanos mas cosas, anecdotillas y eso!
Yo por fin tengo internet en casa y hoy estoy estrenando mis 20 megas al mes de conexion en la red heehe
Besos
Ana

Vero dijo...

Hola! Se me había pasado contestaros a estos comentarios!

Ana, enhorabuena por tu conexión, bienvenida al mundo actual ;)

Antón, no he cambiado la foto porque cada vez que subo un archivo tipo "adjunto" a Internet se me está colgando el ordenador durante dos días... creo que no merece la pena, jeje! A ver si lo arreglo de una vez.

Bueno, besos a los dos.