lunes, 21 de diciembre de 2009

De nuevo, vacaciones de Navidad

Llegué ayer a Ponferrada tras hacer escala en León el día anterior para celebrar el cumpleaños de Cris. Hacía tanto tiempo que no estaba en la ciudad donde viví la mayor parte de mi etapa universitaria, que caminaba con vergüenza por sus calles al darme cuenta de que no las reconocía. Menos mal que no iba sola, Ana, recién llegada de Dublín, hacía de guía y soporte por las heladas aceras de la ciudad. Aunque la pobre no pudo evitar que me cayera de culo en una ocasión... Esta vez, las noticias no exageraban y León estaba intransitable, con una generosa capa de hielo bien pulido en todas y cada una de las aceras.

Ponfe no presenta una aspecto demasiado diferente, pero sí más agradable, ya que el temporal aquí ha sido más benigno y ha cubierto todo de blanco, pero con una temperatura bastante más llevable.

Y como no queda mucho más remedio que pisarla, esta mañana de paseo, Sirin ha descubierto que la nieve es bastante más divertida de lo que ella se pensaba.


Comienzan, como véis, mis Navidades en casa. Mañana empezará a llegar familia: tíos, tías, primas... Este año espero con ilusión a Miranda, como siempre, pero también a la nueva pequeña de la familia, Sandra, la tan esperada hija de mis tíos Covi y Dani, que vendrán de Valencia el día 26.

4 comentarios:

Antón Pérez dijo...

Pues ya somos dos los que, contra las leyes más elementales de la naturaleza, subimos en invierno al norte... Espero que lo pases bien estos días en casa; ya vamos hablando :-)

PD. Buena excusa ésa, echarle la culpa al hielo cuando vas a trompicones al salir..

Anónimo dijo...

Mañana llego yo al bierzo...espero poder llegar! q por lo visto esta noche vuelve a nevar...

la verdad q mi equilibrio se está portando demasiado bien conmigo! aun no he probado el suelo Leones...y mira q es difícil

viene Miranda???? :D toca una de churros o una de cine...o las dos cosas claro! ;)


CRIS

Vero dijo...

Anton, no seas mal pensado, que tengo testigos de que mi caída se producjo ANTES de la celebración, con una tasa de alcohol en sangre de o.oo mg/ml

Y como bien dice Cris, no aquí, pero por los alrededores, se cae el cielo en cachitos blancos. Aún sí, por su puesto que tocarán ambas actividades: cine el domingo (Planet 51) y churros cuando tercie. ¿Te apuntas?

Besos a los dos

Anónimo dijo...

Hola Vero!! que tal todo??
jajaja!
y con lo friolera que eres como aguantas en tu tierra?? jajaja! no te imagino pegada a la hogera todo el dia! :P
Feliz Navidad y Año Nuevo!!

Unai