lunes, 7 de octubre de 2013

Salvando vidas con ritmo

El pasado fin de semana perdía  invertía horas de mi vida en la posibilidad, eventual, de salvar otras. Realicé, por fin, el curso de primeros auxilios que tenía pendiente desde el lavado de cerebro de otro curso, el de coordi de tiempo libre. 

Más en serio: me parece fundamental, casi obligatorio conocer ciertos aspectos de los primeros auxilios, así que os animo a todos, manojillo de lectores, a que lo hagáis. El más económico que encontré yo fue el de la Cruz Roja. Lo realizan varias veces al año en montón de ciudades y en varias modalidades. (Ver aquí Cruz Roja formación para informarse y buscar cursos).

El caso es que, aunque también sirva para difundir y animar a ser un potencial salvavidas, esta entrada está escrita para contaros algo curioso. 

La reanimación cardiopulmonar (RCP, esa maniobra tan famosa y efectiva en la tele cuando alguien se ahora en las playas de California), se realiza mediante ciclos de "30 comprensiones torácicas, al ritmo de unas 100 pulsaciones/minuto (...)". Demasiado complicado ese cálculo para la gente de a pie, máxime cuando tienes a un "muerto-en-minutos-si-no-haces-nada" delante. Por lo tanto, la American Heart Association decidió buscar una fórmula para que la población estadounidense no lo olvidara. ¿Y qué mejor que los Bee Gees y precisamente, su Staying Alive? ¡¡Ni hecho para la ocasión!!




¡Pero hay más!


España no se podía quedar atrás... A ver si adivináis que canción coincide, casi a la perfección, con el ritmo de la RCP...











¡Cuánto debemos a Los del Río!

martes, 1 de octubre de 2013

Rafa Pons. ¿Quién será el siguiente?

Entre tanto chunda chunda, palabrería asonante de rima forzada, ritmos machacones y mensajes inexistentes (o peor, nocivos) que asolan el panorama musical...

¡cómo me gusta encontrar gente así!



Descubrí a Rafa Pons, como ya me pasó con el Poncho, por casualidad. Hace ya meses que me levanté y en "La 2", en uno de esos programas raros que les encantan, me amenizaron el café del desayuno con un videoclip de este chico. Y ahí se quedó el poso... ¡ahora ya me las sé todas!

¿Que te ha gustado la primera? Pues toma, la canción y el videoclip del descubrimiento:



¿Que no te ha gustado ninguna de las dos? Pues sigue con tus perreos y abandona este blog :P