jueves, 27 de octubre de 2011

Vivencias de una educadora ambiental II: caritas y ohes

- Mirad chicos, esto es un sapito partero. Tenemos que tener mucho cuidado con él para no hacerle daño, ¿veis que chiquitín es?

- Alaaaaaa, siiii, que boniiiiitoooo...

- ¿Sabéis que hacen los machos de esta especie? Pues llevan encima los huevos de donde saldrán los renacuajos que luego se convertirán en otros sapos como éste.

- A veeeeeeeeeeeer... joooo profe, no veo... ahora sí, ¡como mola! ¿Puedo tocarlooooo?




domingo, 23 de octubre de 2011

Mandarinas y edredón nórdico

El título de esta entrada sintetiza bien mis únicas opiniones positivas sobre invierno. Pero sí, esto es muy personal y sí, reconozco que me he alegrado un montón al ver esta tarde los goterones de lluvia caer a través de la ventana.


Además, supongo que si rasco un poco más profundo y a la luz de los últimos acontecimientos que vienen de la mano de un invierno tardío pero inminente... saldrán más actitudes bondadosas de la época fría. Os iré contando.

sábado, 8 de octubre de 2011

Mañana patosa

Ya tocaba campo. Personalmente, prefería un plan parejil y pajaril, así que esta mañana, con una falsa promesa de bajada de temperaturas en la cabeza, hemos desempolvado el teleobjetivo en el Parque Regional del Sureste. Se trata de una zona protegida, a un paso de mi casa, por cierto, en torno a la confluencia de los ríos Manzanares y Jarama y formada por diversos elementos paisajísticos, como lagunas, sotos y cantiles yesíferos, donde habitan numerosas especies de flora y fauna. Destaca la cantidad y variedad de aves, el mejor reclamo para muchos camperos.



Nosotros visitamos las lagunas de "El Campillo" y "El Soto de las Juntas" y aunque la mañana no fue muy prolífera en cuanto a bicherío en general, sí que pudimos disfrutar de somormujos adultos y sus pollos, fochas y paterío diverso, además de otras especies no ornitológicas.



Aunque todavía no son nada del otro mundo, aquí os dejo algunas imágenes que atestiguan que poco a poco vamos mejorando en el arte de la fotografía.



Somormujos familiares





Nuestra eterna acompañante, ya no la presento


Un carrizo muy bien colocado








Pato cuchara hembra

miércoles, 5 de octubre de 2011

Mis rastros

"Se necesita coordinador de tiempo libre" arroja en Google 8 resultados, la mayoría de los cuales, de fechas desactualizadas. Además, los coordinadores son un poco los "pringados" de las actividades de tiempo libre: menos diversión y más responsabilidad es de lo que suelen huir los monitores.


Pero como según mi padre, soy la reina de las causas perdidas... aquí me hallo, en mi linea.