martes, 15 de marzo de 2011

Japón: dolor, miedo, debate

No sé muy bien cómo escribir esta entrada. No sé cómo empezar. Temo que alguien se pase por aquí y me acuse de insensible y aprovechada si utilizo la ocasión para cebarme en contra de la energía nuclear.

Pero no quiero, no puedo, tan solo dejarlo en lamentarme y llorar, dedicar un pensamiento, un homenaje inútil a las miles de víctimas de algo tan terrible.

También tengo miedo de sentirme frívola si me limito a comentar, desde mi posición de bióloga y docente vocacional, que no era cuestión de si o no, si no de cuándo, porque Japón se asienta en una zona interplaca muy activa y blablabla...

No sé cómo empezar y ya lo he hecho. Ni sé como continuar o como concluir.

Tristeza, lamento, miedo, desconfianza, indignación, rabia, impotencia, expectación. No sé.

martes, 1 de marzo de 2011

Ya llegó la primavera

Terminado ya febrero, ahora sí que sí, la primavera ya está aquí. Se nota en los árboles, en la luz, en los oídos, lo notan los mirlos y dentro de pocos días (espero), cuando las golondrinas de mi patio de luces vuelvan a su retiro amoroso ya no habrá vuelta atrás y yo, como ya me vais conociendo, estaré más y más feliz cada día, con cada minuto de sol ganado a la tarde y cada bichito recordándome su canto de camelo.


Para dar la bienvenida a la primavera y la despedida a mis 26 añitos, el sábado pasado hicimos en mi casa una estupenda fiesta veinteañera, y no precisamente por la edad de los invitados, si no porque lo celebramos ataviados de esta guisa:





Y con más primaveras me despido, porque parece que esta época nos inspira a todos.